Transporation in Bogota  

Taxi

 Bogota carrera 13 taxi centro internacional calle 28

  • Al tomar un taxi, asegúrese de que el medidor o “taxímetro”, comience en 25 unidades, número asociado a un esquema de precios codificado y estandarizado. Adicionalmente, en la parte trasera del vehículo, deberá encontrar un documento laminado colgado de los asientos delanteros, con las tarifas correspondientes. La tarifa mínima corresponde a 50 unidades, que equivalen a un total de $3,900 pesos. El medidor debe cambiar cada 100 metros recorridos. Viajes en los días domingo y festivos, o en las noches, cobran una tarifa adicional de $1,900 pesos; viajes hacia o desde el aeropuerto cobran una tarifa adicional de $3,900 pesos. Finalmente, se cobra un recargo de $700 pesos por reservar telefónicamente.

    Al montarse al taxi, mencione la dirección o el lugar de destino, y el conductor sabrá a donde llevarlo. Si se encuentra en el Aeropuerto El Dorado, asegúrese de ir a la fila oficial de taxis que se encuentra en la salida; en este lugar también encontrará otros conductores ofreciendo sus servicios de transporte, aun siendo los taxis los únicos oficialmente autorizados para prestar el servicio. El tiempo que le tomará llegar desde el aeropuerto hasta la Universidad de los Andes está entre los 20 y 45 minutos, dependiendo del tráfico vehicular. 

Uber

uber 
  • Al igual que en muchas otras ciudades del mundo, también podrá contar con el servicio de Uber desde su aplicación en el celular. La tarifa base es de $2,600 pesos, con una recarga de $900 y $160 por cada kilómetro y minuto adicional, respectivamente. Si se encuentra con poca o sin plata en efectivo, esta es una manera fácil y segura de transportarse dentro de la ciudad. Al igual que con los taxis, mencione la dirección o el lugar de destino y el conductor sabrá a donde llevarlo. 

Taxi de Hotel 

 uber pamela 3 0
  • Su hotel puede contar con el servicio de vehículos privados (generalmente cuentan con vans, camionetas y carros). Recuerde siempre de preguntar anticipadamente los precios de los viajes a los lugares de destino, ya que estos cuentan con tarifas independientes. Algunos hoteles cuentan con vehículos disponibles en el aeropuerto para su transporte hacia el hotel; asegúrese de revisar esta información al momento de reservar su hotel o en su arribo al aeropuerto. 

Bus

 bogota 2

  • Si quiere experimentar como se transporta la mayoría de la gente en la ciudad, los buses privados son la manera más económica de hacerlo. Para llegar a la Universidad de los Andes, asegúrese de tomar el bus en el sentido norte-sur y revisar que los letreros ubicados en el vidrio delantero del vehículo digan “Germania, Centro, 19”. Esta clase de buses no tienen paraderos específicos, así que hágale una seña al conductor y este la parará en donde usted quiera. Como se ilustra en la primera imagen a continuación, bájese en el Hotel Bacatá y siga el camino punteado en azul. 

  

SITP

 Bogotá buseta SITP carrera 13 calle 37
  • Si desea hacer uso del sistema de transporte público de la ciudad, tendrá que comprar una tarjeta llamada “Tullave” en las estaciones de Transmilenio o en los supermercados. Recuerde recargar su tarjeta con suficiente dinero para no tener que recargarla tan frecuentemente. El costo de cada trayecto oscila entre los $1700 y $2000 pesos. Estos buses sólo paran en los paraderos autorizados, en los cuales usted encontrará la información específica de los buses que paran en ese paradero. Debido a que no hay puntos de venta de “Tullave” en el aeropuerto, sólo las personas que tengan previamente su tarjeta podrán acceder a este servicio. Al igual que con Transmilenio, planee su viaje haciendo uso de este link o descargue cualquiera de las dos aplicaciones previamente mencionadas. 

Transmilenio

Bogotá bus de TM
  • Transmilenio es otra manera económica de transportarte alrededor de la ciudad. Para hacer uso de este servicio diríjase a las estaciones de servicio en las cuales podrá comprar su tarjeta o pagar por su trayecto. Si se encuentra cerca de una estación, y desea dirigirse a la Universidad de los Andes, es conveniente que utilice el bus K que en la estación “Universidades” o el bus J que para en la estación “Las Aguas”. Una vez ahí, siga las instrucciones señaladas en las imágenes a continuación. Para planear sus viajes y las transferencias entre buses que tenga que hacer, haga clic and este link, o descargue las aplicaciones “MiTransmi” y/o SITP Bogotá. Adicionalmente, en cada estación encontrará mapas y asistentes que le podrán colaborar. 

Universidad de los Andes

  

Universidad de Los Andes - Facultad de Ingeniería Edificio Mario Laserna Cra 1 Este N 19A - 40

Del Bacatá, edificio más alto del país en la avenida 19.

 Bcata

  

de la estación de transmilenio Las Aguas

Las Aguas Map

De la estación Universidades de Transmilenio

Universidades map