Visa para Colombia

Los extranjeros que deseen visitar o permanecer en Colombia deben obtener los permisos requeridos para hacerlo. Para estancias cortas, dicha autorización consiste de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), expedido por las autoridades de migración en los puntos de entrada al país a todos aquellos cuya nacionalidad tenga derecho a una exención de visado. Para aquellos extranjeros cuya nacionalidad no cuenta con derecho a una exención de visado, o cuya actividad y permanencia requiera de una visa, deberá tener un visado expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

             

A continuación encuentra el listado de países que no requieren de visa para entrar a Colombia. Su pasaporte será simplemente estampillado en el aeropuerto. 

Andorra Estonia México
Antigua y Barbuda Finlandia Micronesia
Argentina Fiyi Mónaco
Australia France Noruega
Austria Georgia Nueva Zelanda
Azerbaiyán Granada Palaos
Bahamas Grecia Panamá
Barbados Guatemala Papúa New Guinea
Bélgica Guyana Paraguay
Belice Holanda Perú
Bolivia Honduras Polonia
Brasil Hungría Portugal
Brunei Darussalam Indonesia República Checa
Bulgaria Inglaterra Republica de Corea
Bután Inglaterra República Dominicana
Canadá Irlanda Romania
Chile Irlanda del Norte Rusia
Chipre Islas Marshall Saint Cristóbal y Nieves
Costa Rica Islas Salomón Saint Lucia
Croacia Israel Samoa
Dinamarca Italia San Marino
Dominica Jamaica San Vicente y Las Granadinas
Ecuador Japón Singapur
El Salvador Kazajistán Sudáfrica
El Vaticano Letonia Suecia
Emiratos Árabes Unidos Liechtenstein Suiza
Eslovaquia Lituania Surinam
Eslovenia Luxemburgo Trinidad and Tobago
España Malaysia Turquía
Estados Unidos Malta

Uruguay     Venezuela

Otras Visas para Colombia

Para todos aquellos países que requieran de visa para entrar a Colombia, recomendamos adquirir el visado TP11 (“ingreso al territorio Colombiano para actividades de descanso o esparcimiento”): 

 

Conferencistas

 &

Participantes

 TP11

ingreso al territorio Colombiano para actividades de descanso o esparcimiento

Para más información haga click aquí

Procedimiento

  • La visa puede ser solicitada a través de los Consulados Colombianos en el extranjero.
  • Haga clic en el enlace anterior (“consulados colombianos”) para revisar los consulados de Colombia: En la casilla "Tipo de misión" seleccione "Todos"; En la casilla "Continente" seleccione el continente en el que se encuentra ubicado, y finalmente en la casilla "País" seleccione su país de residencia
  • Todos los documentos de apoyo para la visa, ya sea en Colombia o en el extranjero, deben ser apostillados o autenticados, y traducidos por un traductor oficial, si se encuentran en un idioma diferente al español. Por favor, revise los requisitos específicos de su país de residencia en la página web del consulado o la embajada.
  • DLos requisitos o documentos de soporte expedidos en Colombia para la solicitud de la visa en un consulado en el exterior, no requieren ser apostillados ni autenticados.
  • Si se encuentra en Colombia y desea solicitar una visa nueva o diferente, puede realizar la solicitud de visa por medio electrónico. Por favor siga las instrucciones expuestas en el Sistema de Visas en línea.