Bogota: La Capital de Colombia

 

 

Bogotá es la capital y ciudad más grande de Colombia. Con una mezcla única de personas provenientes de todo el país, la ciudad es diversa, multicultural, y se caracteriza por contar con una combinación de arquitectura colonial y moderna. Sus colores predominantes son el verde característico de sus parques y cerros orientales con vistas a los santuarios de Monserrate y Guadalupe, y el suntuoso rojo de sus edificios de ladrillo.

Bogotá Business Center BOG Eje Ambiental Parque Tercer Milenio La Candelaria Bogota Colombia 5785130118

El paisaje de Bogotá, marcado por el verde de la Cordillera Oriental de los Andes, es espectacularmente único. Además de la gran cantidad de espacios al aire libre que la ciudad ofrece, los viajeros encuentran un lugar ideal para hacer negocios y explorar la historia, comida, cultura y muchas otras costumbres locales.

En Bogotá, sede del Gobierno Colombiano, se puede visitar el Museo del Oro que alberga una importante colección de objetos prehispánicos. Adicionalmente, los visitantes también podrán experimentar la yuxtaposición entre lo antiguo y lo moderno, así como entre lo local y lo cosmopolita; De igual manera, Bogotá es un gran destino para ir de compras de gama alta, así como para comprar fruta fresca en la plaza de Paloquemao.

  

 

Destinos principales 

  

El Santuario de Monserrate, ubicado en los cerros orientales de Bogotá, se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. Los devotos caminan por un camino casi 3.5 kilómetros a este lugar de peregrinación, que comenzó en 1620 con el santuario de Nuestra Señora de Monserrate. La basílica alberga la imagen del Señor Caído de Monserrate y en la cima, los visitantes pueden caminar por el viacrucis o estaciones de la cruz. Lo mejor de todo, es que se puede ir caminando desde la Universidad de los Andes, universidad anfitriona de la conferencia.

13conoce el santuario de monserrate juanpachon 710x330 0
17recorre la zona g 0

Los restaurantes y hoteles elegantes se concentran en la Zona G; zona que en los últimos años se ha convertido en un importante destino gastronómico de Bogotá. Aquí, los visitantes se pueden encontrar con una gran variedad de comidas y gustos que van desde lo local hasta lo internacional, en donde se destacan las cocinas china, española, francesa, italiana y peruana.

Muchos de los edificios del barrio La Candelaria, caracterizados en su mayoría por su estilo colonial y republicano de la época, han sido declarados bienes de interés histórico y cultural. Denominado como el centro histórico de la ciudad, esta zona cuenta con alrededor de 500 instituciones artísticas, museos, centros de investigación, teatros, bibliotecas y universidades. bogotau act. 10calles de la candelaria
parque93mcann 0 

A los viajeros de negocios les encanta el Parque de la 93, ubicado al norte de la ciudad, debido a su proximidad a la zona financiera de Bogotá, y a su gran variedad de restaurantes, hoteles internacionales, bares, cafés, y agencias de viaje. En este, locales y extranjeros también disfrutan de su gran vida nocturna.

Usaquén aún conserva el aire de la ciudad tranquila que era antes de ser absorbida en 1954 como un suburbio más de Bogotá. Al oriente de la plaza principal, se encuentra la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén, que data de mediados del siglo XVII. Al caminar por las estrechas calles, podrá comprar artesanías y visitar bares y restaurantes elegantes que sirven comida local e internacional tradicional. 

94 0
bogotau act. 51maloka

El Centro Interactivo Maloka, ubicado al occidente de la ciudad, es un sitio ideal para niños, niñas, jóvenes y adultos. En este, la curiosidad es estimulada por medio del juego y el aprendizaje sobre temas de ciencia, tecnología, el universo y la historia de la humanidad. Adicionalmente, cuenta con dos salas para la proyección de películas: Un Cine 3D y un Cine Domo con capacidad para 314 personas. A pocas cuadras al sur de Maloka, se encuentra el Centro Comercial Salitre Plaza.

En la Zona Rosa, se pueden encontrar cafés, bares, restaurantes, discotecas, hoteles, centros comerciales y tiendas de diseñadores. Esta zona, ubicada al norte de la ciudad, se caracteriza por la vida nocturna y como un lugar de reunión después del trabajo, especialmente los viernes. 

bogotau act. 67zona t

369 Camina por la Plaza de Bolivar

La Plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad y es considerada como un sitio esencial para la historia del país. Como sede del Gobierno Nacional y Distrital, la plaza cuenta con edificios emblemáticos como el Capitolio Nacional, el Palacio Liévano, El Palacio de Justicia y el Palacio Arzobispal. Como espacio público, la plaza alberga una variedad de actividades culturales y se ilumina con miles de luces de diferentes colores para celebrar la Navidad.  

Muchas de las obras del artista Fernando Botero se encuentran exhibidas en el Museo Botero, ubicado en el barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad. El museo tiene sede en una casa colonial y cuenta con una serie de 208 obras (123 de Botero y 85 de otros artistas) que el artista donó en el año 2000 al Banco de la República. 

26Visita el Museo Botero
13 procolombia

El Museo del Oro del Banco de la República cuenta con una exhibición de 432 piezas dentro de las cuales se encuentran joyas, cerámicas y artefactos de fibra vegetal tejidos por indígenas de diferentes regiones y culturas del país. Adicionalmente, el museo ofrece seminarios y visitas guiadas. La admisión es gratuita.