Acerca de la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes (UniAndes) fue fundada en 1948 como la primera universidad privada, aconfesional y pluralista de Colombia; contó con un consejo asesor excepcional, compuesto por Albert Einstein (Universidad de Princeton), Leopoldo Arnaud, Mark van Doren y George Humphreys (Universidad de Columbia), Jacques Maritain (Universidad de Chicago), Conrado Gini (Universidad de Roma) y el novelista Thornton Wilder.  UniAndes está comprometida con la excelencia académica, y ofrece una educación interdisciplinaria basada en la ciencia y las artes, el pensamiento crítico y los más altos estándares de responsabilidad ética, social y ciudadana.

Caneca
ML1

De acuerdo a los resultados del mes de mayo de Financial Times, los programas educativos a nivel ejecutivo que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ocuparon el segundo puesto a nivel de Latino América. La Fundação Dom Cabral en Brasil, ocupó el primer puesto.

Los programas personalizados que ofrece la Facultad – dirigidos a clientes corporativos y abiertos al público general ocuparon el cuarto (4) puesto en Latino américa y el trigésimo quinto (35) a nivel mundial. Los primeros tres en el continente americano son el IPADE en México, la Escuela de Negocios IAE en Argentina y La Fundação Dom Cabral en Brasil.  La ISIE, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra en España, ocupó el primer lugar en el ranking combinado del Financial Times 2015, seguida de la HEC Paris y la IMD en Suiza.

Este ranking, publicado desde hace 17 años, se basa en la satisfacción de sus estudiantes y clientes, la diversidad de sus participantes y profesores, y la exposición internacional de cada escuela.

Con respecto a los programas corporativos, hechos a la medida para las organizaciones, la Facultad de Administración saltó del puesto 58 en 2013, al 38 en 2016; una posición que comparte con la Universidad de California, y que precede a Kellogg y Columbia.